10 de febrero de 2013 / 05:41 p.m.

Monterrey.- Unos 60 maestros con sobrepeso han sido despedidos por las autoridades educativas por su obesidad, en lo que es una acción discriminatoria, que atenta contra sus derechos humanos, sin que hasta el momento haya habido una solución, denunció el dirigente de la Sección 50 del SNTE, Guadalupe Castillo García.

Aclaró que es uno de los puntos que han incluido en el diálogo que tienen con las autoridades educativas, específicamente en lo relativo al Isssteleón.

“"Faltan algunos puntos, sobre todo en la Sección 50 tenemos el caso de Isssteleón y una serie de detalles, tenemos el caso de nuestros compañeros que han sido retirados de su empleo por alguna enfermedad”".

Castillo García recalcó que son unos 60 mentores los que se quedaron sin trabajo.

“"Es increíble que les hayan retirado su empleo a algunos de ellos por la situación de sobrepeso, si ellos de por sí van a tener que sufrir su enfermedad, luego sin empleo, va a ser peor para ellos"”.

Pidió mayor sensibilidad al gobernador Rodrigo Medina en estos casos, y que esto se refleje en los tratos que se tienen con la Secretaría de Educación.

“"Esperamos que el gobernador sea sensible a nuestras peticiones y que no se vean afectados los derechos laborales de nuestros compañeros; sí existe una seria preocupación en la escuela de nuestros compañeros, sobre todo en lo que se refiere al escalafón"”.

Pidió frenar la intervención negativa de algunos personajes políticos como Gabriel Morfín, quien, sin conocimiento de causa, ha provocado estos problemas.

Por otra parte, dijo que este viernes se integró el Comité de Inversión del Isssteleón, para analizar el quebranto en la institución.

FRANCISCO ZÚÑIGA