15 de febrero de 2013 / 09:54 p.m.

Acapulco de Juárez • Maestros de Costa Grande y Acapulco, agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon contra las reformas educativa y laboral, dicen que pretenden privatizar la educación y pisar los derechos laborales del magisterio.

Unos dos mil maestros de Acapulco, Zihuatanejo y Atoyac de Álvarez, marcharon para manifestar su abierto rechazo a la reforma educativa que de acuerdo con el vocero de la CETEG, Román Meinardo López Pachuca.

"Nosotros estamos realizando actividades en las siete regiones del estado y buscamos informar los fines de la falsa reforma educativa, pues en gran medida se le está mintiendo a la sociedad".

"Las autoridades del gobierno federal dicen que con la reforma educativa se va a elevar la educación, pero no dicen cómo se le va a hacer", dijo el vocero de los cetegistas, López Pachuca.

Durante más de 90 minutos docentes del nivel básico marcharon por la Costera Miguel Alemán para expresar su abierto rechazo contra la reforma educativa y laboral, pues dicen que tiene como objetivo privatizar la educación y vulnerar derechos de los trabajadores magisteriales.

Desde las 10 de la mañana con mantas y lonas maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), partieron de las instalaciones de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez contra las reformas educativa y laboral.

Una manta de 18 metros cuadrados se podía leer "Magisterio de Guerrero, rechaza la reforma que mata. Si a la evaluación de los maestros, también aplicable a presidente de la república, gobernadores, presidentes municipales, senadores, diputados y regidores. Si a los contratos de tiempo limitado, pero también todos los funcionarios, políticos y gobernadores, rezaba la manta. Y demandamos un no a la privatización de la educación", reza la manta al frente del contingente magisterial.

Los docentes durante la marcha acusaron a la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, y al Gobernador de Guerrero, Ángel Guerrero, permitir que se dieran estas dos reformas, la educativa y laboral.

JAVIER TRUJILLO