SONIA SERRANO ÍÑIGUEZ
30 de agosto de 2013 / 06:45 p.m.

Guadalajara • Unos cincuenta maestros de la zona metropolitana de Guadalajara se trasladarán esta noche a la Ciudad de México, para respaldar las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los maestros, que forman parte del movimiento de Bases Magisteriales, empezaron esta mañana una manifestación en la glorieta de La Normal, desde donde salió un contingente de poco más de cien personas.

 

La protesta se llevó por la avenida Alcalde, por lo que a partir de las 10:30 horas fue necesario que elementos de la Policía Vial cerraran los carriles en dirección de norte a sur, los cuales se reabrían al paso de los maestros.

 

Al llegar a la plaza de Armas, realizaron un breve mitin frente a Palacio de Gobierno, donde al grito “¡De Chiapas a Sonora, con la Coordinadora!”, advirtieron que se quedarán en plantón y, por la noche, un autobús saldrá a la capital del país.

 

Moisés Guerrero Rincón, representante de Bases Magisteriales informó que además saldrán dos autobuses desde el municipio de Ojuelos.

 

Afirmó que insistirán en que los maestros sean tomados en cuenta para la reforma educativa, la cual no pude diseñarse desde un escritorio.