13 de septiembre de 2013 / 09:24 p.m.

Los educadores cumplieron con parte de lo establecido con las autoridades del DF y desalojaron el primer cuadro de la ciudad, pero se reinstalarán en una calle aledaña.

 

 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cumplieron en parte con lo establecido con las autoridades del Distrito Federal y desalojaron antes de las 16:00 horas, el primer cuadro de la capital, sin embargo, aseguraron que mantendrán el plantón.

Los educadores retiraron del Zócalo carpas, tiendas de campaña y sus pertenecías en general. Por otra parte, la Secretaría de Gobernación, en voz de Eduardo Sánchez, aseguró que algunas de las personas que se encuentran en el Zócalo, en lugar de desalojar, están aprovechando para armarse.

“Les pedimos que depongan esa actitud y que por favor se retiren, ya que el propósito es que estas fiestas patrias se lleven a cabo en el Zócalo capitalino sin que exista ningún problema”, dijo en conferencia de prensa, el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano.

El secretario general de la Sección 22 de Oaxaca de la CNTE, informó que los maestros se están aglutinando en la calle 20 de noviembre en respuesta al acuerdo de desalojar la plancha del Zócalo.

Se nos dio esta opción para podernos ubicar", dijo el líder de la CNTE en entrevista con Milenio Televisión. En la noche tendrán una asamblea nacional.

 

Dan ultimátum a maestros en Zócalo del DF 

Redacción