2 de febrero de 2013 / 06:34 p.m.

 

Tlaxcala  • Cientos de maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon esta mañana en contra de la recientemente aprobada reforma laboral y a favor de "una educación pública de calidad".

Los docentes, pertenecientes a las secciones 31 y 55 del SNTE, marcharon desde diversos puntos de la ciudad hacía la Plaza de la Constitución de esta capital.

Ante ello, personal de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó cortes a la circulación en avenidas como Juárez, Guerrero, y Miguel Lardizábal y Uribe.

Los maestros, principalmente de escuelas secundarias y telesecundarias de diversos municipios, gritaron consignas contra la reforma laboral, y a favor de "Una educación laica, gratuita y de calidad".

Una vez que los contingentes arribaron a la Plaza de la Constitución, inició un mitin frente a Palacio de Gobierno.

Para ello los maestros montaron un templete frente a las oficinas del gobernador Mariano González Zarur.

Desde ese sitio, representantes de diversas delegaciones sindicales gritaron consignas también contra la aprobación de la reforma educativa. Personal de la SSPE se mantiene atento al desarrollo del mitin.

La marcha se desarrolló sin incidentes y sólo causó algunos retrasos a automovilistas que cruzan este sábado por el primer cuadro del Centro Histórico de esta capital.

 NOTIMEX