18 de mayo de 2013 / 10:21 p.m.

Monterrey  • Los maestros no darán marcha atrás con los logros obtenidos en su lucha laboral, y confían en ganar la batalla en contra de las reformas educativas que atentan contra la educación y los derechos laborales de los mentores, afirmó el dirigente de la Sección 50 del SNTE, Guadalupe Castillo García.

Hay unidad, y tanto maestros estatales de cómo los federales de la Sección 21 están trabajando juntos para lograr salvar las prestaciones que se han logrado a través de los años, indicó el líder magisterial.

“Hoy, entramos en una nueva etapa en la sección 50, y en este sindicato sabemos que la situación es complicada, pero también sabemos que la unidad es lo que nos ayudará a salir adelante”.

En el marco de la reunión que sostuvo con las estructuras sindicales para celebrar el Día del Maestro, Castillo García recalcó la importancia de luchar juntos, con una misma idea, tanto hacia el interior de la sección sindical, como hacia afuera, en coordinación con los de la 21, cuyo líder, Casimiro Alemán Castillo, estuvo presente en el evento.

Al hablar, Castillo García recalcó que enfrentarán juntos al Gobierno Estatal en las negociaciones que vienen, una vez entregado el pliego petitorio, y en la lucha por conservar sus derechos pese a la reforma Educativa anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Ni una paso atrás en los derechos laborales adquiridos, ni un paso atrás en todas las prestaciones, no vamos a ceder, tengan ustedes la seguridad, vamos a iniciar una negociación siempre hacia adelante, como siempre ha sido Nuevo León, como siempre ha sido la sección 50”.

Ante un auditorio pleno, con unos tres mil asistentes, el líder magisterial de la entidad, recalcó la necesidad de mantenerse en las aulas de clase, pero sin dejar de señalar los puntos que pudieran afectarles en su desempeño laboral.

Dijo que viene una etapa de negociación con el Gobierno Estatal, en la cual harán frente común con la Sección 21, para unir esfuerzos.

Al escuchar los gritos que lanzaron sus agremiados, de “maestros unidos”, el líder del magisterio dijo que “esa bandera la llevaremos junto con la Sección 21, lo que todo mundo quiere, confiamos en que unidos lograremos una excelente negociación para todos ustedes, porque la fortaleza la da la unidad, el trabajar como uno solo”.

Francisco Zúñiga