15 de marzo de 2013 / 05:19 p.m.

Oaxaca de Juárez • La sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), determinó estallar un paro indefinido a partir del 23 de marzo para radicalizar sus protestas callejeras en contra de la reforma educativa federal y buscar la democratización del magisterio nacional.

Los profesores convocaron a una consulta abierta a los 74 mil miembros de la gremial donde poco mas de 25 mil 300 profesores apoyaron la propuesta del paro indefinido y 1O mil 826 se manifestaron en contra.

Los mentores anuncian que buscaran que el Congreso Local apruebe su plan alternativa de evaluación y respalden jurídicamente el recurso de controversia constitucional en contra de la reforma educativa federal.

También apoyaran la lucha emprendida por los normalistas para exigirle al gobierno de Oaxaca la entrega de 920 plazas automáticas de docentes.

Otros de las exigencias de los mentores es evitar la imposición de un nuevo espurio ligado con la profesora Elba Esther Gordillo Morales al frente del SNTE.

El paro indefinido perjudicara a un millón 300 mil alumnos de educación básica que acuden a 13 mil 800 escuelas diseminadas en 570 municipios.

 OSCAR RODRÍGUEZ