9 de junio de 2013 / 06:35 p.m.

Monterrey.- • Más de 700 maestros de educación básica de Nuevo León participarán en el concurso 2013 para la asignación de plazas docentes, informó el secretario general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Guadalupe Castillo García.

Para apoyar a este grupo de aspirantes, indicó que la Sección 50 del SNTE inició el curso-taller "Fortalecimiento para docentes", el cual dará la capacitación necesaria para el concurso de asignación de plazas a celebrarse próximamente en el país y en Nuevo León.

Hay la expectativa, dijo, que a nivel estatal se otorgue la base a aquellos maestros aprobados en el examen previsto para el mes de julio y cuyos resultados con la asignación de plazas respectiva se dará en agosto.

Sin embargo, reconoció que persisten reservas en ese sentido, luego de que en 2012 en nivel preescolar 220 maestras resultaron aprobadas en Nuevo León, pero sólo a 14 se les otorgó la base.

El dirigente de la Sección 50 del SNTE señaló que en Nuevo León unos dos mil 200 maestros trabajan bajo contrato y el objetivo es paulatinamente avanzar en el logro de condiciones laborales mejores con todos los derechos y prestaciones de ley.

El SNTE, apuntó, mantiene un papel protagónico de ahí que se diga "sí por una educación de calidad, sí por una adecuada capacitación de nuestros compañeros, sí por el rol sindical en la vigilancia y defensa de los derechos adquiridos de nuestros compañeros".

El curso-taller será por una semana y se llevará a cabo en las escuelas normales de Nuevo León "Miguel F. Martínez", "Serafín Peña" y "Pablo Livas", donde a la vez se darán los materiales de apoyo y explicaciones básicas de la capacitación.

Castillo García mencionó que en el curso se incluye el temario de la convocatoria nacional para el concurso 2013, la cual se emitirá para mediados del presente mes.

NOTIMEX