28 de abril de 2013 / 01:37 a.m.

Maestros de educación básica que integran el Movimiento de Bases Magisteriales anunciaron una marcha para el próximo primero de mayo por el centro de la ciudad, a manera de protesta, porque aseguran que la Secretaría de Educación de Nuevo León quiere obligar a los mentores a laborar en sábado.

En rueda de prensa, estos mentores comentaron que la marcha partirá de la Plaza de Colegio Civil y concluirá en la Plaza Zaragoza, donde además se manifestarán en contra de los gasolinazos y en contra de la posible implementación del IVA en alimentos y medicinas.

En el evento, participaron los profesores Hilarión Galván, Óscar Santos, Manuel Martínez Chapa y Luis Antonio Noyola, quienes no anticiparon por qué calles pasará la marcha, ni cuántas personas participarán.

Óscar Santos, miembro del movimiento, comentó que si no hay acuerdos entre maestros y autoridades en cuanto a laborar los sábados, habrá problemas en la educación, ya que si convoca el secretario de Educación, José Antonio González, y no hay acuerdos, quedará en ridículo porque los maestros no le harán caso.

Ricardo Alanís