7 de mayo de 2013 / 06:40 p.m.

 

 

Oaxaca  • Por determinación de su Asamblea Estatal, desde ayer lunes y hasta el próximo 11 de mayo, los más de 70 mil maestros de la Sección 22 del SNTE someten a consulta la fecha de inicio de su paro indefinido de labores.

El acuerdo tomado por los delegados sindicales, integrantes de dicha Asamblea, establece una ronda de Asambleas por delegación o porcentro de trabajo a fin de conocer la decisión de los mentores oaxaqueños.

No obstante dicha consulta, las clases de nivel básico en todo el estado continúan con normalidad.

La consulta, que consta sólo de una pregunta con dos variantes, plantea dos fechas tentativas para tal efecto, la primera el 15 de mayo y la segunda, cuando se presente y discuta la iniciativa de Reforma a la Ley General de Educación en el Congreso de la Unión.

El concentrado de los resultados se dará a conocer en la siguiente Asamblea Estatal magisterial programada para el 13 de mayo a partir de las 12:00 horas en el Hotel del Magisterio, localizado al poniente de la capital.

En esta misma Asamblea, los mentores analizarán la estrategia a seguir en base a las respuestas del gobierno del estado, a su pliego petitorio de demandas, entregado el pasado 30 de abril.

En base a estos mismos acuerdos, una representación e maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marchará el próximo 8 de mayo en el Distrito Federal como parte de las acciones de la CNTE en rechazo a las reformas educativa y laboral.

Notimex