13 de marzo de 2013 / 08:59 p.m.

Chilpancingo • Maestros disidentes toman caseta de peaje en la Autopista del Sol y retienen al interlocutor del gobierno del estado.

Por espacio de media hora, maestros disidentes retuvieron en la caseta de peaje de la Autopista del Sol al senador perredista Sofío Ramírez Hernández, que funge como interlocutor para el diálogo con el gobierno del estado.

Aproximadamente a las once de la mañana, cientos de maestros salieron de sus campamentos ubicados en el Palacio de Gobierno y el Congreso Local para trasladarse a la caseta de cobro ubicada en Palo Blanco sobre la Autopista del Sol.

Alrededor de las 12:30 llegó al lugar de la manifestación el senador perredista, Sofío Ramírez Hernández, que actualmente funge como facilitador del diálogo entre el gobierno del estado y los maestros disidentes, quienes al verlo rodearon su vehículo y lo retuvieron como una medida de presión para que el gobernador Ángel Aguirre acepte la instalación de una mesa de diálogo de carácter resolutivo.

Aproximadamente media hora después, el representante popular fue liberado aunque los maestros se quedaron en posesión de la caseta de cobro.

De forma simultánea, otros grupos de maestros tomaron las casetas de la venta ubicada en la entrada del puerto de Acapulco y paso Morelos en la salida norte de la entidad.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN | CORRESPONSAL