15 de mayo de 2013 / 06:39 p.m.

Veracruz • Maestros veracruzanos celebraron su día con una toma simbólica del Congreso local y una marcha desde el Teatro del Estado hasta la Plaza Lerdo, para rechazar la reforma educativa y reclamar los adeudos con el Instituto de Pensiones del Estado y los descuentos que les aplican por créditos que no está pagando el gobierno estatal.

Así y pese al anuncio del pago de un bono equivalente a un mes de salario y de los acuerdos signados, los profesores aprovecharon su día de asueto para inconformarse.

Los integrantes del Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SATEV) clausuraron simbólicamente el Congreso de Veracruz como un reproche a la aprobación de la minuta de la Reforma Educativa, hace un par de meses, que mencionan, van en contra de la educación pública gratuita y en contra de los derechos de los maestros de Veracruz.

Más tarde, los mismos integrantes del SATEV iniciaron una marcha desde el Teatro del Estado, por la avenida Ávila Camacho que concluiría en la plaza Lerdo.

Por su parte maestros integrantes del Frente Magisterial Veracruzano, salieron del Paseo de Los Berros hacia la Plaza Lerdo donde tendrán un mitin para tomará acuerdos de próximas acciones.

ISABEL ZAMUDIO