14 de enero de 2013 / 12:37 a.m.

Monterrey.- • Con una convocatoria express, y a poco más de 12 horas de ser convocados, miles de profesores de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acudieron de forma voluntaria a las sedes magisteriales para ampararse en contra de la reforma laboral.

Guadalupe Castillo García, secretario general de la Sección 50 del SNTE en Nuevo León, argumentó que la reforma laboral afecta a los docentes, por lo que al recibir la convocatoria a nivel nacional, la informaron a los profesores de la entidad para que acudieran con una copia de la credencial de elector y el recibo de pago más reciente, y de esta forma comenzar a tramitar un amparo contra la reforma laboral.

El líder magisterial expuso que esta reforma afecta no sólo a los profesores, sobretodo en el rubro de que las horas que se laboran serán las únicas por las que se emitirá un pago.

Castillo García expuso que pese a su molestia no descuidarán las aulas, motivo principal por el cual el trámite se realizó en domingo.

ISRAEL SANTACRUZ