3 de junio de 2013 / 07:30 p.m.

 

 

Oaxaca  • Padres de familia y maestros de la sección 22 de la escuela primaria “NuevoAmanecer” de la comunidad de Los Huertos, del municipio de Cuilapan de Guerrero, Oaxaca, cerraron la carretera Zaachila además del tramo principal de la avenida Montealbán, el bulevar del Parque del Amor y el periférico en la ciudad e Oaxaca.

Los manifestantes exigen al gobernador Gabino Cué al menos un millón 700 mil pesos para construir un muro de contención, una biblioteca y mejorar la calidad de las aulas de la escuela a donde asisten poco más de 200 alumnos.

Con unidades del transporte público, pipas de gas de Petróleos Mexicanos y trailers, los inconformes instalaron sus barricadas, lo que ha generado un caos vehicular en la zona oriente y poniente de la capital.

Amagan con prolongar y extender el bloqueo hacia todas las vitalidades de la ciudad de Oaxaca, principalmente el crucero de la carretera panamericana a la altura de la Volkswagen y el mercado de abastos.

Por su parte, el director de la escuela, Mayorico Costumbre, responsabilizó al gobierno de Cué de cualquier agresión, ya que dijo que han sido amenazados con ser desalojados a través de la fuerza publica.

Además de que cuestionó la falta de coordinación institucional por que entre dependencias se echan la bolita para no resolver el problema.

Oscar Rodríguez