28 de agosto de 2013 / 06:17 p.m.

El equipo esmeralda se mete a una de las aduanas más complicadas de la Liga Mx ante uno de los equipos que marcha invicto y que mejor futbol practican en la Liga.

Será un choque de estilos, ambos equipos van por el triunfo sin conceder nada y buscando imponer el sello.

"Tenemos calidad ofensiva importante, a lo mejor (Santos) nos pueden marcar uno o dos goles pero también nosotros trataremos de meter uno o dos. Creo que eso tenemos que ir a buscar, tratar tener el balón y tratar de ser contundentes", comentó Jonny Magallón, defensor verdiblanco.

Magallón sabe que el equipo que tendrán enfrente, que por cierto marcha invicto, al igual que el León en el torneo, es fuerte colectivamente pero que también está soportado por grandes individualidades, entre ellas la de Oribe Peralta.

"Es un jugador que tiene muchas condiciones, es un jugador que está pasando por un gran momento ya tiene así bastante tiempo, no nada más es de este torneo, es un jugador (Oribe Peralta) que ha hecho bien las cosas, se lastimó y pareciera que no se hubiera lastimado, regresó con un buen nivel, con un buen ritmo; tenemos que estar al pendiente de él al igual que de todo el equipo (Santos).

"Si nosotros tenemos el balón es más probable que la toque menos Oribe (Peralta) o Darwin (Quinteros) que son los que están marcando la diferencia en la ofensiva del Santos", comentó.

Para el experimentado jugador del León, el juego del próximo viernes será un partido abierto y de una gran propuesta ofensiva. Adelantó que aunque jueguen de visita y en un campo muy complicado no traicionarán su idiosincrasia futbolística. Aseguro que, de hacerlo, "sería traicionar lo que son".

"Tener la posesión, recuperar rápido la pelota e ir a atacarlos. Yo creo que esa es la cualidad del equipo de nosotros, es lo que mejor tenemos: ir hacia adelante y vamos a tratar explotarlo al máximo".

No hacerlo, "sería no respetar lo que el equipo hace. Estamos acostumbrados a presionar, a tener el balón y a ser ofensivos eso es lo que hemos entrenando y no se puede cambiar eso, creo que es el estilo que ha definido al León.

El enfrentamiento entre Santos y León será el primero partido de la temporada en que la fiera se podrá ver por televisión abierta. Ambos equipos marchan invictos y apenas existe un punto de diferencia, a favor del León, en la tabla general.