4 de noviembre de 2013 / 10:02 p.m.

Tuxtla Gutiérrez.- La sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadoresde la Educación (SNTE) dio a conocer que el magisterio ha logrado una mesa de negociación única en la Ciudad de México.

La vocera de la asamblea estatal democrática de la Sección 40, Magdalena Zacarías, dijo que la apertura es producto de la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa, afirmó que este día partirá a la ciudad de México una comisión de docentes de las secciones 40 que aglutina al magisterio estatal y siete que agrupa al magisterio federal.

Reveló que arribarán a la capital del país el 7 de noviembre, donde se unirán a los contingentes de otros estados para insistir en un diálogo respetuoso, serio y de compromisos.

Asimismo, reiteró el desconocimiento al Comité Ejecutivo de la Sección 40 y a su secretario general, Julio César León Campuzano, por no responder a los intereses de las bases, por lo que el magisterio estatal tomó esas oficinas a partir de hoy por tiempo indefinido.

 NOTIMEX