31 de enero de 2013 / 05:19 p.m.

Monterrey • Un grupo de cerca de 400 maestros tomó esta mañana el Congreso del Estado, en protesta por la aprobación de la minuta de Reforma Educativa que podría ratificarse en Pleno este mediodía durante el período extraordinario.

Encabezados por los líderes de las secciones 50 y 21 de maestros, Guadalupe Castillo y Casimiro Alemán, respectivamente; así como los diputados de Nueva Alianza, las decenas de maestros llegaron a las 10:00 horas a las instalaciones del Congreso local, ubicadas en el centro de Monterrey.

Ahí, llevando pancartas y gritando algunas consignas, rechazaron la aprobación de la minuta que implica las reformas a los artículos 3 y 73 de la Constitución Política Mexicana.

Los docentes argumentaron que la Reforma Educativa apoya la privatización de la educación, el regreso de las cuotas escolares y una evaluación inequitativa sólo a los maestros y no al sistema educativo en general.

La minuta enviada por el Congreso de la Unión y propuesta por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya fue aprobada en 23 estados por lo que ya se trata de una reforma constitucional, sin embargo en la entidad apenas fue avalada en comisiones ayer y hoy será subida al Pleno en un período extraordinario.

REYNALDO OCHOA