17 de julio de 2013 / 05:08 p.m.

El danés Kevin Magnussen, de un McLaren, marcó el mejor tiempo en la primera jornada de pruebas de F1 de jóvenes pilotos en el circuito británico de Silverstone.

Magnussen se colocó al frente de la tabla de tiempos a falta de veinte minutos paras el final de la jornada, al marcar un registro de 1:33.602.

El danés aventajó en 172 milésimas a unos de los pilotos titulares de Force India, el británico Paul di Resta; en 219 al portugués Antonio Felix da Costa (Red Bull), en 384 al británico James Calado (Force India), en 496 al español Dani Juncadella (Williams), y en 591 al venezolano Johnny Cecotto (Toro Rosso).

Di Resta fue el primero de los titulares presente en estos test de Silverstone en probar los nuevos neumáticos de la firma italiana Pirelli. El escocés legó a estar en cabeza de la tabla de tiempos al marcar 1:33.774 con el compuesto más blando de las nuevas cubiertas, pero luego fue superado por Magnussen.

Juncadella acabó quinto a poco menos de cinco décimas del danés pese a tener un comienzo de sesión interrumpido por culpa de un fallo en el chasis de su Williams. El barcelonés, que el pasado domingo logró su primer podio en el alemán de turismos (DTM), pudo completar 55 vueltas.

Por detrás de Cocotto acabaron el holandés Robin Frijns, piloto reserva de Sauber; el francés Nicolas Prost (Lotus), el italiano Davide Rigon (Ferrari) y el estadounidense Alexander Rossi (Caterham), que cerró el Top-10.

Los ensayos que se desarrollan desde mañana y hasta el viernes. Estaban previstos inicialmente sólo para pilotos jóvenes, pero se ampliaron también a los participantes en el Mundial de Fórmula Uno, que podrán probar los neumáticos 'corregidos' del suministrador único, Pirelli, después de las numerosas polémicas suscitadas en torno a la degradación de los mismos.

EFE