14 de enero de 2013 / 02:50 p.m.

Monterrey  Hay de trucos a trucos, pero Yan D Garat demostrará su calidad como mago al levitar este lunes al aire libre y frente al público que desee observar su acto de magia.

El ilusionista regiomontano tiene como reto volar su cuerpo a seis metros de altura, en el kilómetro 267 de la carretera Nacional.

“Es un reto personal, voy a hacer una levitación pública. No va a haber escenarios, entretelones, ni cables, lo vamos a hacer al aire libre, para que la gente pueda observar de qué se trata”.

Yan, de 37 años de edad y quien pesa 87 kilos, realizará dicha levitación a las 21:00 horas, en un evento gratuito, que tiene como misión demostrar que los sueños se pueden lograr a base del esfuerzo.

“El sueño, la pasión y las ganas son más grandes que mis miedos y mis temores o de las repercusiones. Sí se necesita una preparación muy estricta, tanto mental como física. Necesito una dieta muy balanceada y un control de mi fuerza abdominal. La dieta es baja en harinas y baja en cafeínas”, comentó Yan.

D Garat, quien levitó por primera vez cuando tenía 12 años de edad, está consciente del riesgo de “volar”, pues varios factores pueden entorpecer su sueño.

“Cualquier desconcentración por parte mía o de mi equipo puede provocar hechos trágicos, desde torceduras hasta quebraduras en mi cuerpo. Por eso es muy importante concentrarme, cuando lo practico no pienso en los errores, pienso en mis ilusiones de cuando era niño”, platicó el regiomontano.

Este será uno de los primeros actos que tiene planeados Yan realizar públicamente.

— EVA GÁNDARA