15 de julio de 2013 / 02:01 a.m.

Mahut sabe algo de las largas jornadas en una cancha de tenis. A juzgar por su sonrisa, se sintió mejor en este largo día que en otro que vivió, el cual está inscrito en el libro de récords.

El francés de 31 años, finalista en Newport en 2007 y participante invitado esta semana, se embolsó el segundo título de la ATP en su carrera. El otro llegó el mes pasado, en Hertogenbosch

Hace tres años, Mahut perdió el encuentro más largo en la historia del tenis. John Isner se impuso por 70-68 en el quinto set en Wimbledon, en un partido que duró la friolera de 11 horas y cinco minutos.

Un espacio que muestra artículos usados en aquel duelo se abrió hace poco en el Salón de la Fama del Tenis Internacional, ubicado a unos metros de la cancha de Newport.

Por la mañana, Mahut avanzó a la final al imponerse 6-2, 6-2 al estadounidense Michael Russell en apenas 63 minutos. En cambio, requirió de dos horas y 19 minutos para doblegar a Hewitt.

Y luego, debió prepararse para disputar la semifinal de dobles.

"Ustedes saben que puedo jugar mucho tiempo; puedo permanecer mucho tiempo en la cancha", dijo sonriente en una cancha posterior, usada para los entrenamientos. "Me gustaría decirles que no estoy cansado pero sí lo estoy. Al menos, tengo el trofeo en la maleta y sólo necesito estar listo para un partido más".

En los dobles, hizo pareja con su compatriota Edouard Roger para derrotar a los brasileños Marcelo Demoliner y Andre Sa, por 6-7, 7-6 (4).

En semifinales, Hewitt se impuso por 5-7, 6-2, 6-4 a Isner, de 28 años, quien venía de ganar trece partidos seguidos en Newport. Isner es el estadounidense de mejor colocación en el escalafón mundial masculino, en el puesto 19.

AP