22 de junio de 2013 / 09:37 p.m.

El francés Nicolas Mahut, protagonista del partido más largo en la historia del tenis, conquistó el sábado su primer título de la ATP al vencer al suizo Stanislas Wawrinka 6-3, 6-4 en la final del torneo de Rosmalen.

Mahut había perdido en Wimbledon en 2010 ante el estadounidense John Isner por 6-4, 3-6, 6-7(7-9), 7-6(7-3), 70-68 en un partido de 11 horas y 5 minutos y 183 games disputado a lo largo de tres días.

En la final de mujeres, Simona Halep hizo honor al refrán de quien pega primero pega dos veces.

La rumana de 21 años conquistó el sábado su segundo título consecutivo en dos semanas al derrotar a la belga Kirsten Flipkens 6-4, 6-2 en la final del torneo de tenis de Rosmalen, preparatorio para Wimbledon.

Las dos finales fueron interrumpidas por la lluvia.

La victoria del francés en canchas de césped corona su regreso al tenis después de una lesión en una rodilla que lo marginó durante meses.

"Hace seis meses no estaba seguro de poder volver a jugar y aquí estoy con el trofeo", se entusiasmó. "Estoy realmente orgulloso con la forma en que he jugado toda la semana". El francés tuvo que jugar la clasificación para poder disputar el torneo.

Mahut enfrentará en la primera rueda de Wimbledon a Jan Hajek y Wawrinka se las verá con Lleyton Hewitt.

Halep estaba en ventaja de 5-4 cuando la lluvia obligó a interrumpir el partido durante 75 minutos. Al reanudarse el encuentro se vio más fuerte, mantuvo el saque y se adjudicó el set. Y en el segundo capítulo sacó ventaja de 3-0 antes de que su rival ejerciera alguna resistencia.

La rumana impuso sus poderosos golpes.

Halep venía de ganar hace una semana el torneo inagural de Nurnberger Versicherungscup donde derrotó a la alemana Andrea Petkovic en dos sets.

En la primera rueda en Wimbledon, la rumana enfrentará a Olga Govortsova.

AP