25 de septiembre de 2014 / 10:59 p.m.

MONTERREY.- La baja de las acciones de Apple en casi cuatro por ciento provocó que el Índice Dow Jones sufriera la caída más fuerte en los últimos dos meses al bajar 1.54%. Los 264.26 unidades que descendió el Índice Industrial Dow Jones significó su peor caída desde el mes de julio.

Los analistas aseguran que esta caída se debió a la baja de las acciones Apple, dado que la expectativa de las fuertes ventas de sus nuevos dispositivos móviles, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus podrían reducirse drásticamente por los inconvenientes en funcionalidad y resistencia que se han documentado en los recientes días.

Ayer, el gigante tecnológico retiró la última actualización de su sistema operativo iOS 8 debido a problemas experimentados por los usuarios durante la instalación, incluida la desactivación del servicio telefónico.

Al cierre del mercado Nasdaq, los valores de Apple (AAPL) cayeron 3.81 por ciento y se detuvieron en 97.87 dólares. Al cierre del miércoles las acciones aún se cotizaban en 101.75 dólares.

FOTO: Especial

MANUEL GONZÁLEZ