30 de noviembre de 2013 / 02:14 a.m.

Aquino es titular y "Gio" ingresa de cambio

El Villarreal se quedó a segundos de conseguir la victoria, pero una distracción defensiva en el último minuto permitió al Málaga empatar el partido 1-1, en actividad de la décima quinta fecha de la Liga de España.

El Submarino Amarillo fue superior a su rival en turno, pero no pudo comprobarlo en el estadio El Madrigal y al final se conformó con la repartición de puntos, que dejó insatisfecho al estratega Marcelino García Toral.

Los anfitriones necesitaron poco más de media hora para colocarse al frente en el partido, gracias a la anotación de Bruno Soriano, quien con disparo de derecha venció al portero argentino Willy Caballero, tras el pase de Cani. Así se generó el 1-0 al minuto 32.

En el segundo lapso con el dominio absoluto, García Toral, al 62, metió al terreno de juego al delantero mexicano Giovani dos Santos para fortalecer el ataque, su compatriota Javier Aquino inició el cotejo y fue una constante por la banda derecha.

El club castellonense generó llegadas de peligro, pero sin poder concretar ante la falta de tino y la buena labor de Caballero, quien terminó por ser figura de los malagueños.

A los 89 minutos, Giovani dos Santos tuvo un grave fallo, de frente al arco remató de cabeza, pero el cancerbero pampero atajó de gran manera, situación que la final mantuvo con vida al cuadro del alemán Bernd Schuster.

Con los tres minutos completos en el agregado, el Málaga ejecutó un tiro de esquina donde se fue al ataque Caballero, el balón no alcanzó a ser rematado por el portero, pero sí por el brasileño Weligton Robson, quien de cabeza venció a Sergio Asenjo, para el 1-1 final.

De este modo, el Villarreal llegó a 28 unidades para continuar en el cuarto escalón, a la espera de que termine la fecha 15 de la Liga de España, el Málaga acumuló 14 cerca de la zona de descenso.

El oaxaqueño Javier Aquino, jugó los 90 minutos, para completar su sexto partido en esta campaña, donde lleva un gol. Mientras que "Gio" regresó a la actividad, tras recuperarse de una lesión en la pierna izquierda, que lo ausentó de los últimos dos choques.

Notimex