19 de febrero de 2013 / 02:00 a.m.

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga, aseguró este lunes que su equipo no saldrá a especular en su visita al estadio do Dragao, donde enfrentarán al FC Porto.

Mañana martes, ambos conjuntos se verán las caras en choque de ida de los octavos de final de la Champions League, "este equipo nunca salió a especular y mañana tampoco lo hará. Nunca lo ha hecho y no sabe", advirtió Pellegrini en conferencia de prensa.

"Estamos ante dos equipos ofensivos y nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de jugar, no la hemos cambiado nunca y no lo vamos a hacer mañana", continuó el estratega de los "boquerones".

Asimismo, el timonel chileno recordó que muchos no confiaban en que su equipo superaría la fase de grupos, la cual acabaron como líderes para instalarse dentro del grupo de los 16 mejores de Europa, "Málaga ha demostrado que es un gran equipo y ha demostrado fundamentos para seguir adelante", indicó.

"Nunca descarté estar cómo estamos ahora. Muchos creían que entrábamos en la Champions por casualidad y a participar solamente. Pasamos como primeros y ahora estamos igual que el Oporto, que es un equipo de gran historial. Esperamos seguir avanzando", agregó.

Por último, "El Ingeniero" destacó la calidad ofensiva de su adversario y reconoció que quiso fichar al colombiano Jackson Martínez, quien en 2012 firmó con los "dragones azules" procedente de Jaguares de Chiapas.

"El Oporto es un equipo de grandes jugadores, con un juego ofensivo que va por los partidos. Tuve la oportunidad de entrenar a Lucho González en River Plate. También está Jackson Martínez, al que tuve intención de traer al Málaga", dijo.

Notimex