16 de febrero de 2013 / 08:31 p.m.

Tras ser goleado en su estadio la jornada anterior por el Espanyol, el equipo del argentino Marcelo Bielsa tampoco pudo sumar por la 24ta fecha, pero exhibió una mejor imagen frente al Málaga del chileno Manuel Pellegrini, que se bastó del tanto de Saviola a los 18 minutos para conseguir los tres puntos, truncar una racha de tres partidos sin ganar en su estadio, y preparar con tranquilidad su inminente choque contra el Porto por la Liga de Campeones.

El Málaga es cuarto en la tabla de posiciones con 42 puntos, mientras que el Athletic queda a solo seis unidades del descenso.

En partido anterior, el Getafe se acercó a cinco puntos de los puestos europeos a costa del Celta de Vigo, al que derrotó por 3-1.

Adrián Colunga abrió la cuenta a los 10 minutos por el Getafe que, tras el empate momentáneo del argentino Augusto Fernández a los 20, sumó dos tantos más de Diego Castro (34) y el también argentino Fede Fernández (42).

El Celta sigue en descenso tras confirmarse como el peor visitante del campeonato, mientras que el Getafe alargó su racha invicta de local a siete fechas para ocupar provisionalmente la 11ra plaza de la tabla de posiciones.

El Barcelona, líder de la clasificación con 62 unidades, juega más tarde en Granada, y la programación sabatina se completa el cotejo Osasuna-Zaragoza.

El Atlético de Madrid, segundo clasificado con 50 unidades, visita el domingo al Valladolid, y el Real Madrid, tercero, enfrenta al Rayo Vallecano.

Málaga y Athletic libraron un partido dinámico y rico en ocasiones, donde todo quedó repartido menos los goles. Bielsa sentó al discutido Gorka Iraizoz, apostando por Raúl Fernández bajo el arco, y el joven respondió con creces, como hizo enfrente el argentino Wilfredo Caballero.

Por el cuadro de Pellegrini destacaron también Saviola y el brasileño Lucas Piazón, incansable en sus internadas y asociaciones, y fruto de una de ellas salió el séptimo gol en liga del argentino, quien definió con la diestra un pase retrasado del futbolista cedido por el Chelsea.

Tanto Julio Baptista, como Isco Alarcón y Piazón, se estrellaron sucesivamente en el debutante Fernández, pero Caballero se mostró igualmente sólido en el arco malaguista, frustrando ocasiones de Ibai Gómez y Aritz Aduriz.

El intercambio de golpes duró hasta los instantes finales, en que Joaquín Sánchez perdonó el segundo del Málaga en una escapada.

Un mal control del argentino Gustavo Cabral en defensa propició el robo de Abdel Barrada y tempranero gol del Getafe, al servir este para Colunga, quien cruzó frente al arquero Javi Varas.

El Celta pudo nivelar gracias a una buena combinación entre Iago Aspas y el chileno Fabián Orellana y centro de Roberto Lago cabeceado a la red por Fernández.

Pero una nueva progresión local por banda derecha mediante Pedro León generó un primer remate de Colunga tapado sobre la línea por Cabral, que nada pudo hacer en el rechace, convertido en el 2-1 por Castro.

Fede Fernández, cabeceando un tiro de esquina, aún pudo ampliar antes del descanso y la segunda parte tan solo registró nuevas ocasiones del Getafe, marcadamente en zarpazos de Colunga.

AP