Carlos Hernández Castrejón
23 de enero de 2013 / 12:31 a.m.

Santos tiene 4 puntos de 9 posibles y un funcionamiento que no termina por encajar, lo cual tiene muy molesta a gran parte de la afición, que no ha visto mejoría en tres partidos que se han disputado en el Clausura 2013.

Al respecto, el guardameta albiverde comentó: "Ahorita estamos molestos nosotros, porque me parece que dentro del campo los que disfrutamos las cosas somos nosotros los jugadores, la verdad es que tuvimos un primer tiempo muy errático en todos los sectores de la cancha, tanto en lo defensivo como en lo defensivo y a la larga cuando se juega de esa manera se pierde, así sea la última jugada del partido o al principio, eso es muy relativo y me parece que no merecimos el empate, porque la actitud no fue buena, nos llena de vergüenza, porque no es la cara que Santos quiere darle a la gente y de esto me parece que el técnico no tiene nada que ver ni la culpa, la culpa la tenemos dentro de la cancha los jugadores que somos los que jugamos".

Y agregó: "En ese sentido estamos tranquilos, Pedro (Caixinha) es un entrenador que es profesional y se ha empeñado por darnos lo mejor en este lapso para llevarlo a cabo. Nosotros lo que tenemos que hacer es jugar, porque me parece que no hemos estado a la altura, sobre todo en el último partido; los otros dos fueron buenos, porque me parece que en el futbol lo que mandan son los resultados, este que obtuvimos ante Puebla fue malo y jugamos mal, esa es la realidad".

Como líder del equipo, señaló que en el torneo habrá partidos buenos y malos, "nosotros queremos quedarnos con lo positivo, eso ha sido jugar ante San Luis que se logró un punto de visita, ante Chivas fuimos contundentes y ganamos 2-0, ahora perdimos, estamos tristes por eso, pero no nos vamos a creer que somos los más malos porque perdimos un partido ni cuando ganamos cuatro puntos de seis éramos los mejores. Tranquilos, me parece que nuestro equipo está para seguir trabajando, tenemos una buena prueba el viernes, ante un rival desesperado que juega bien, pero que no ha logrado los resultados".

Oswaldo fue cuestionado sobre el viaje que algunos de sus compañeros realizaron a Cancún en los dos días que tuvieron de descanso la semana anterior, pero no opinó nada, sólo dijo: "Lo que queremos es jugar, lo que nos compete es nuestro equipo, tratar de hacer las cosas bien dentro de la cancha y queremos ganarle al León".

Retomando el tema del León, Oswaldo se encontrará a un viejo amigo: "Encontraré a gente muy querida, Rafa (Márquez) es uno de mis mejores amigos dentro y fuera del futbol, será un placer darle un abrazo y desearle suerte, pero queremos ganarle. Neri (Castillo) es un tipazo, también es mi amigo, lo respeto y también quiero ganarle, más que preocuparnos por él es que nuestro equipo gane, que nosotros anotemos un gol más".

Espera un rival fuerte, sobre todo porque ha jugado a mitad de semana la Copa Libertadores. "Cuando se juega a doble jornada en el torneo y la Libertadores, como que se llega mejor al siguiente partido, porque se tiene más tiempo para recuperarse y jugar bien, así que quizá ellos vengan muy motivados y nosotros estamos en la misma, hay dos entrenadores que proponen, así que el partido debe ser muy bueno; León propone, invito a la gente a que venga como ocurrió ante Chivas", apuntó.