19 de abril de 2013 / 11:37 p.m.

Mallorca, con el mexicano Giovanni Dos Santos durante todo el encuentro, no aprovechó su condición de local en el estadio Iberostar y empató 1-1 con el Rayo Vallecano, en choque correspondiente a la fecha 32 de la Liga Española.

Con este resultado, el cuadro "mallorquinista" complicó su situación en torno al descenso, puesto que llegó a 28 puntos, con lo que se mantiene en el lugar 18 de la clasificación general, a la espera de la continuación de la jornada.

Por su parte, el Rayo Vallecano se ubica en la octava posición, con 45 unidades, a cinco de puestos para disputar la Liga de Europa de la próxima temporada.

Desde el inicio del encuentro, el cuadro local mostró ambición e intentó acercarse al arco contrario, aunque los visitantes fueron quienes se adelantaron por medio de una espectacular volea de Francisco Medina, "Piti", al minuto seis.

No obstante, el Mallorca mostró respuesta y seis minutos después, igualó el marcador, con un remate de pierna izquierda del defensor Alejando Alfaro, tras un cobro de tiro de esquina.

Para la segunda parte, ambos equipos gozaron de opciones de gol, sin embargo, el más cercano fue el Rayo Vallecano, quien estrelló en tres ocasiones el balón en el poste.

Por su parte, el mexicano Giovanni Dos Santos se mostró activo a lo largo de todo el encuentro, sobre todo en los instantes finales en los que se convirtió en el arma principal de los "rojinegros", aunque no pudo evitar el empate.

Para la próxima fecha, el Mallorca visitará la cancha de La Romareda, para enfrentar al Real Zaragoza, mientras que el Rayo Vallecano recibirá al Osasuna, en el estadio Vallecas.

Notimex