10 de marzo de 2013 / 01:09 a.m.

Con una gran actuación del mexicano Giovani Dos Santos, el Mallorca hilvanó su segunda victoria consecutiva, al derrotar este sábado 2-1 al Sevilla, en actividades de la fecha 27.

El Iberostar Stadi, donde el equipo no ganaba desde el 23 de septiembre (nueve jornadas) en la Liga de España, celebró los goles de Alejandro Alfaro a los 16 y 66 minutos. Álvaro Negredo por su parte, había igualado al 61.

Pese al triunfo, Mallorca sigue en la zona de descenso, llegó a 24 unidades, pero se ubica en la antepenúltima posición, lugar 18, mientras que el Sevilla se quedó con 35 puntos para descender al décimo primer peldaño de la tabla.

El encuentro inició con buen ritmo y emociones, los dos conjuntos arriesgaron y a la hora de defender lo hicieron muy bien hasta pasado el cuarto de hora, cuando Dos Santos cobró una falta que el arquero luso Beto alcanzó a despejar con gran esfuerzo y el rebote le cayó a Alfaro, quien remató a puerta vacía.

Los "nervionenses" apretaron y se adueñaron de las acciones, sin embargo, no lograron superar a la bien ordenada zaga local, se despejó cada uno de los balones, para que sus compañeros pudieran sentenciar al contragolpe.

En la segunda parte, los "bermellones" intentaron liquidar para que los nervios traicionaran a los visitantes y carentes de ideas, permitiera que su adversario creara más ocasiones. "Gio" fue el que tuvo las más claras para incrementar la ventaja.

Lamentablemente el delantero mexicano no estuvo fino en puntería, además que se estrelló ante un atento guardameta que con varias atajadas, hizo reaccionar al equipo sevillano, para que al minuto 61, Negredo nivelara la situación.

Poco duró el 1-1, la insistencia de "Gio" cobró frutos y al 66, cabeceó un "corner" que se estrelló en el travesaño, el rebote fue aprovechado por Alfaro, para marcar una vez más a puerta vacía.

Pasados los 70 minutos, los de Unai Emery redoblaron esfuerzos, atacaron e hicieron sufrir a los locales en la recta final, pero fallaron en los últimos metros, para que los "rojinegros" mantuvieran las esperanzas de no descender.Partidos de la fecha 27 de la Liga de España disputados este sábado

Rayo Vallecano 2 - 0 Espanyol

Valladolid 1 - 1 Malaga

Barcelona 2 - 0 Deportivo La Coruna

Mallorca 2 - 1 Sevilla

Notimex