20 de abril de 2013 / 12:54 a.m.

El cuadro rayista abrió el marcador a los seis minutos por vía de Francisco Medina "Piti", pero Alejandro Alfaro niveló a los 12 por el Mallorca, que sigue en la zona de descenso con 28 puntos; los mismos que el Granada, que cuenta un partido menos.

El cuadro "bermellón" venía de vencer 1-0 al Celta de Vigo el lunes con un gol agónico del mexicano Giovani Dos Santos, pero acabó cediendo su 29no punto en su estadio ante un Rayo que clasifica octavo, a cinco puntos de los puestos europeos.

El Barcelona, líder con 81, recibe el sábado al Levante con la vista puesta en el cotejo de ida de semifinales de Liga de Campeones el martes en cancha del Bayern Munich.

El Real Madrid, segundo con 68 unidades, enfrenta de local al Betis antes de viajar a Dortmund, donde jugará el miércoles contra el Borussia.

En el arranque, el Mallorca llevó peligro a balón parado con un tiro libre de José Martí que se paseó por el área chica antes de acariciar el poste izquierdo de Rubén Martínez; aunque la primera llegada del Rayo fue mortal de necesidad: apertura a la izquierda, centro templado de José Casado y volea suave, descendiente y esquinada de "Piti", imposible para la estirada de Juan Calatayud.

Pero el oportunismo de Alfaro en un tiro de esquina rescató al cuadro bermellón, cuando el delantero remató al cuerpo de Martínez y remachó su propio rechace para nivelar.

Ambos equipos se soltaron con los goles, y el Rayo tuvo el segundo en una escapada de Andrija Delibasic, aunque Calatayud pudo desviar su disparo a la madera.

El arquero local volvió a lucirse en un zapatazo de Leo Baptistao en el área al que siguió una buena comba de Roberto Trashorras, y Dos Santos también obligó a intervenir a Martínez en un tiro libre directo con bote envenenado.

Con el partido abierto se multiplicaron las opciones de gol, con dos muy claras para el visitante Lass Bangoura, quien impactó dos balones en el poste izquierdo de Calatayud, y una final del mallorquinista Michael Pereira, cuyo zurdazo cruzado acarició la madera.

AP