2 de febrero de 2013 / 03:06 a.m.

Hermosillo • Miembros del movimiento "Los Malnacidos" realizaron una protesta con el bloqueo de tres carriles de acceso al estadio Sonora, donde esta tarde inició la Serie del Caribe de Beisbol.

Los ciudadanos que exigen la derogación del impuesto a la tenencia vehicular, dejaron solo un carril provocando demora a los aficionados que se trasladaron en sus automóviles a la sede de la justa deportiva que reúne a equipos de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México.

Las protestas fueron vigiladas por decenas de agentes de las policías municipal y Estatal Investigadora, que resguardaron toda la ruta hacia la Puerta Oeste, donde fue construido el estadio con capacidad para 16 mil personas.

En redes sociales de Twitter y Facebook, miembros de ese movimiento denunciaron que oficiales del grupo de respuesta táctica de la policía, golpearon a una señora que trató de impedir la apertura de un segundo carril para agilizar el tráfico.

Unas 100 personas lograron romper el cerco policiaco y se acercaron al perímetro del estadio, pero agentes antimotines les impidieron avanzar.

Felipe Larios Gaxiola