7 de mayo de 2013 / 01:32 p.m.

Monterrey • Mientras para algunos los resultados de este domingo en la renovación del Consejo del PAN es un reflejo de la unidad, para otros representa el término de algunos liderazgos y el probable inicio de otros.

Fue Rebeca Clouthier, ahora diputada local, quien como presidenta del atestiguó hace algunos años el nacimiento de la Neocúpula y de nuevos liderazgos, como Fernando Larrazabal, sin embargo su exclusión del nuevo consejo es una prueba de que estos liderazgos también se acaban, señaló.

“"Son mensajes muy fuertes, la ciudadanía y los panistas sabemos reconocer los liderazgos y sabemos también cuando se pierden; decirle adiós, yo creo que esto es uno de los casos… esto es un mensaje; no hiciste las cosas tan bien; ya no te queremos aquí"”,

En este sentido dejó claro que si la intención de los nuevos grupos es sólo ir por un cargo de elección o chapulinear a una gubernatura, el destino será el fracaso del partido.

“"Si estos nuevos grupos son para estar pensando en chapulineos y en otros puestos y en gubernaturas y de más, y para descuidar lo que se está haciendo en la actualidad, yo creo que eso no habla bien de nadie.

“"Que este resultado sea una fiesta democrática y no una lucha de poder, porque si caemos en las luchas de poder verdaderamente eso no nos ha dado nada positivo en tiempos pasados, las luchas de poder destruyen y terminan por arruinarnos y por hacernos que fracasemos"”, señaló.

Así mismo el líder de la fracción legislativa del PAN, y también ex dirigente estatal del partido dijo que a lo largo de la historia Acción Nacional siempre han existido pugnas internas, por lo que hizo un llamado para comenzar a trabajar por la unidad entre los diferentes grupos, en torno a un solo proyecto.

“"A nosotros lo que nos queda es convocar a la unidad y trabajar por que se de esta unidad, cuando no estamos unidos perdemos.

“"Insisto, la unidad no depende de los porcentajes, ni de la fuerza que tenga un grupo o el otro, depende de la disposición que tenga cada uno de los miembros activos, para el esfuerzo, el sacrificio, la generosidad, en torno a un solo ideal: poder servir mejor a la comunidad"”, agregó el coordinador parlamentario.

Finalmente, el legislador Alfredo Rodríguez Dávila aseguró que los análisis “"son más leyendas urbanas que realidades"”, por lo que descarta que existan “"bloques definidos"” y negó la supuesta división al interior del partido que algunos de sus correligionarios han asegurado que existe.

REYNALDO OCHOA