12 de abril de 2013 / 11:21 p.m.

Una integrante de la organización "Patitas felices" dijo que los jóvenes recibirán terapia psicológica por su comportamiento.

 Acapulco de Juárez • A 24 horas de haber sido difundido un video, a través de Youtube, donde dos estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECYTEG), maltrata y arroja a un perro del segundo piso de la escuela, fue expulsado por 30 días del centro de estudios.

Al mismo tiempo la organización protectora de animales denominada "Patitas felices", pidió a las autoridades educativas las sanciones necesarias en contra del adolescente y alumno del Cecyteg.

En entrevista, una de las integrante de la organización "Patitas felices", Elsa Cristina Salgado Gama, dijo que los jóvenes recibirán terapia psicológica por su comportamiento.

"Se les expulsó a los dos alumnos por 30 días y no nada más se van a ir a descansar a su casa sino van ambos van a tomar terapia sicológica".

"Nosotros como protectores de animales lo que les solicitamos es que hagan labor con los protectores de animales para que se involucren", dijo Salgado Gama.

Con apenas 301 visitas en la página de Youtube y con el título "Maltratan A Un Indefenso Perro en el CECYTEG", se puede observar en un tiempo de 1.06 minutos como un alumno del referido plantel y que estudia el bachillerato de técnico en turismo, levanta al animal y lo arroja al interior de un cesto de basura.

Entre risas y carcajadas tanto del joven alumno como de quien graba el vídeo en un teléfono, levanta por segunda ocasión al perro y ahora lo arroja desde un segundo piso del plantel educativo.

Ante lo sucedido y que difundido a través de las redes sociales representantes de la agrupación "Patitas Felices", acudieron Cecyteg para exigir al director del plantel Mozimba.

Ahí el director Raúl Armando Canepa Escamilla se comprometió a aplicar sanciones ante el maltrato del animal por parte del alumno de turismo el cual fue identificado como Héctor Tránsito Mondragón, en las redes sociales de Facebook y Twitter.

A su vez el director del Cecyteg, plantel Mozimba, únicamente se limitó a decir que se analizará la situación, y se comprometió a tomar las acciones que se consideren pertinentes en contra de los estudiantes de esta escuela y prometió que las mismas se darán a conocer.

Raúl Armado Canepa, comentó que impartirán talleres de sensibilización para todos los alumnos del citado centro de educación media superior, con la finalidad de prevenir que se cometan maltrato contra los animales.

JAVIER TRUJILLO