7 de noviembre de 2014 / 08:05 p.m.

México.- Se reporta que existe un nuevo tipo de Malware diseñado para infectar el sistema operativo de los iphones y las Mac.

El malware se llama WireLurker y se inserta en los sistemas a través de aplicaciones que se descargan en macs para después descargarse a iPhones por cables de USB.

La amenaza la detectó la sección de prevención de Palo Alto Networks, que declaró tener indicios  de que el malware se  originó en China. La sofisticación del malware es elevada porque puede infectar iOS que no han sido hackeados o jailbreaked. El proceso comienza con un proveedor externo de Apps. Cuando un usuario descarga una aplicación infectada a su OSX, WireLurker se instala y espera a que se conecte un celular para descargarse en el teléfono y empezar a robar información como contactos y datos de las cuentas de iTunes. Al mismo tiempo la aplicación con malware puede infectar otras aplicaciones en el celular.

Palo Alto Networks dice que 400 aplicaciones infectadas ya se han descargado 350 mil veces. Al momento se han bloqueado todas estas apps, pero es posible que el responsable continúe sus ataques ya que encontró un punto débil en el sistema. 

FOTO: AP

FERNANDO SANTILLANES