30 de enero de 2013 / 03:03 a.m.

Manchester City dejó escapar una buena oportunidad de acercarse al líder Manchester United en lo alto de la Liga Premier inglesa al empatar el martes sin goles en su visita al colista Queens Park Rangers.

Los actuales campeones no pudieron vulnerar el cerrojo defensivo del QPR, así que el City se encuentra ahora cuatro puntos detrás del United. El líder puede despegarse hasta siete puntos si el miércoles derrota a Southampton, el equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino.

En el día que el City traspasó a su enigmático artillero Mario Balotelli al Milan, los campeones mostraron una falta de chispa en el ataque ante un ordenado rival y vieron cortada una racha de cuatro victorias en fila.

La figura del partido fue el brasileño Julio César, el portero del QPR, con sus numerosas intervenciones que evitaron la caída de su valla.

Julio César tapó goles cantados de Gareth Barry y el español David Silva.

También la suerte estuvo de su parte. Había sido vencido a los 20 minutos, pero el cabezazo del defensor argentino Pablo Zabaleta se estrelló contra el travesaño y el también Sergio Agüero falló cuando el rebote le quedó servido a sus pies.

"Hicimos todo para ganar este partido, pero no supimos anotar", se lamentó el técnico del City Roberto Mancini. "Es increíble cuando se juega así y no se pueda ganar".

QPR sigue en el fondo de la tabla, pero ahora está a tres puntos de Reading y a cuatro de Aston Villa.

Newcastle se distanció cuatro puntos encima de Aston Villa, al salir triunfante 2-1 de su visita al Villa Parke. Yohan Cabaye y Papiss Cisse anotaron los goles de Newcaste.

Wigan salió de la zona de descenso, por mejor diferencia de goles, tras empatar 2-2 en su visita a Stoke. El delantero argentino Franco Di Santo hizo a los 61 minutos el segundo tanto de Wigan y que estableció el resultado definitivo.

En otro resultado, Sunderland y Swansea igualaron 0-0.

Ap