Notimex
13 de enero de 2013 / 08:52 p.m.

No hay mal que dure cien años y el Manchester City rompió su racha negativa de visitante frente al Arsenal, tras vencerlo este día 2-0 en el Emirates Stadium en actividad de la fecha 22 de la Liga Premier de Inglaterra.

Después de 37 años de no ganar en casa de los "gunners", los "citizens" pudieron quebrar el dominio de los londinenses gracias a un buen primer tiempo y a la temprana expulsión del zaguero francés Laurent Koscielny, quien se fue a los 10 minutos de juego.

Manchester City se encontró con una clara opción de adelantarse en el marcador luego del penal que cometió Koscielny al bosnio Edin Dzeko, quien falló ante la buena atajada del polaco Wojciech Szczesny, la pelota pegó en el poste y regresó a las manos del cancerbero.

Desde muy temprano Arsenal se vio en problemas y la situación la aprovechó el "Man City", que al minuto 21 por fin se adelantó en el marcador a través de James Milner, quien sacó derechazo potente cruzado para dejar sin opciones a Szczesny, lo que valió para el 1-0.

Los "gunners" no aparecieron en el encuentro, así que poco inquietaron a Joe Hart en lo que fue un duelo cómodo para los visitantes, que pudieron sacar un resultado más abultado pero carecieron de ambición.

Al minuto 32, Dzeko tuvo su revancha tras la falla desde los once pasos y decretó el 2-0, luego que tomó un rechace del arquero polaco y sin inconveniente alguno guardó el esférico en el fondo de las redes.

En la parte complementaria el cuadro anfitrión mostró enjundia en busca de acortar distancias, tuvo el balón en complacencia de su rival y en ocasiones presionó a Hart, pero sin conseguir su objetivo, así que el Emirates no pudo festejar un gol de los suyos.

Los pupilos del italiano Roberto Mancini sumaron 48 unidades para seguir en el segundo lugar de la tabla en la Liga Premier, por 55 que acumula el líder Manchester United, en tanto que Arsenal se quedó con 34 en el sexto sitio, fuera de las copas europeas, para confirmar su irregular campaña.