7 de mayo de 2013 / 07:51 p.m.

Los Ángeles• Maná desmintió hoy versiones en redes sociales que aseguraban que la popular banda de rock en español endosaba la campaña de uno de los candidatos en la pasada contienda presidencial en Venezuela.

Sin definir a qué candidato, publicistas de la banda difundieron un comunicado dirigido "A todos nuestros seguidores y a quienes puedan estar interesados" y en el que rechaza cualquier vinculo o adhesión a partido o candidato en la nacional sudamericana.

"En las redes sociales y por diversos medios, ha estado circulando una imagen de Maná sobre la cual fue burdamente sobrepuesto en texto en favor de un candidato presidencial en las recientes elecciones realizadas en Venezuela", señalaron.

"Queremos aclarar que ninguno de los integrantes de Maná realizó tales declaraciones, que se nos adjudican irresponsablemente", puntualizó la banda surgida en Guadalajara, Jalisco, y vendedora de más de 35 millones de álbumes en su carrera.

"Resulta paradójico que quien habla de ´libertad de expresión´ y de lucha contra la ´opresión´ lo haga escudándose en la mentira y el anonimato", reclamaron.

"Por lo demás, creemos firmemente que son los venezolanos, y únicamente los venezolanos, quienes deben decidir sobre su futuro político porque, como dijo don Benito Juárez, ´sólo el respeto al derecho ajeno garantiza la paz´", finalizaron.

NOTIMEX