19 de febrero de 2013 / 02:30 p.m.

Monterrey • Aunque la cifra que se ha manejado de manera extraoficial es de 30 mil pesos por legislador, la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso del Estado definirá mañana el monto que cada diputado recibirá mensualmente por concepto de bono de gestoría.

Juan Carlos Ruiz García, coordinador de la fracción del PAN y presidente de la Cocri, comisión que reúne a los cinco líderes de bancada, expresó que una vez acordados los lineamientos para la distribución, el paso final será asignar los montos que mensualmente se otorgarán a cada diputado para esta labor.

Sin embargo, Ruiz García no quiso dar mayores detalles de lo que aseguró se estará definiendo este miércoles en el seno de la Cocri.

“"Hemos venido aprobando diferentes criterios y diferentes disposiciones y ése es el objetivo, el Comité lleva a cabo los criterios, la Cocri acuerda el monto.

“"Una vez que son aprobados por el comité, la Comisión de Coordinación y Régimen Interno hará lo conducente para concluir este trámite, vamos a tener sesión el próximo miércoles"”.

El presidente de la Cocri declinó adelantar acerca de las propuestas analizadas hasta el momento en relación a los montos que cada diputado local comenzará a recibir para la manutención de sus oficinas de enlace y sus labores de gestoría.

En este tema, la propuesta que algunos diputados solicitaron de manera extraoficial, ronda en los 30 mil pesos mensuales, sin embargo esta versión no quiso ser confirmada, ni negada por el líder albiazul.

Respecto a la demanda de amparo en contra de la reforma que autoriza el regreso de los bonos de gestoría, Juan Carlos Ruiz pidió esperar a que el órgano legislativo sea confirmado al respecto y se pueda conocer el sentido del recurso legal.

REYNALDO OCHOA