4 de enero de 2013 / 03:11 a.m.

Salvador Gutiérrez Plascencia, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, sustituirá en el cargo a Alfredo Flores Gómez, quien se jubiló de la Sedena y actualmente es secretario de Seguridad Pública de NL.

 Monterrey • Este viernes tomará posesión como comandante de la Séptima Zona Militar, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Salvador Gutiérrez Plascencia.

Él sustituirá al General de Brigada DEM, Alfredo Flores Gómez, actual secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, quien dejó las fuerzas armadas al cumplir los requisitos para su jubilación dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El General Gutiérrez Plascencia procede de la Quinta Región militar de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El General Flores Gómez asumió la Comandancia de la Séptima Zona Militar el pasado 1 de mayo del 2011 hasta su renuncia por jubilación a las Fuerzas Castrenses.

Cabe destacar que en 2012, Gutiérrez Plascencia declaró que los militares volverían a patrullar las calles de Ciudad Juárez al recrudecerse los ataques contra policías municipales y de otras corporaciones, sin embargo el gobernador César Duarte le contestó que el Ejército no patrullaría ni las calles de Ciudad Juárez ni de otro municipio en Chihuahua, porque provocaban tensión en la sociedad.

REDACCIÓN