12 de noviembre de 2013 / 02:21 a.m.

Monterrey.- La abogada María Enriqueta Lozano Cantú, denunció públicamente la red de corrupción en las autoridades estatales, pues después de comprar una casa a la Inmobiliaria Evapo, perdió la misma a través de lo que dijo fue una tranza por parte de la notaría pública 37, cuyo titular es Gustavo Nelson Cerrillo y donde también relacionó a la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

“Compre una propiedad a la Inmobiliaria Evapo teniendo como administrador al señor Carlos de la Garza Cantú, yo le finiquito la operación de la casa, él me firma la escritura y queda pendiente la firma de mi hija de la persona que aparece en la escritura 31668. Entonces cuando vamos a firmar la escritura el notario me pide más dinero y le digo que obviamente no tengo más dinero que de dónde lo voy a sacar a parte la inmobiliaria me dice ya le firmaron la escritura ya no hay nada que hacer diríjase con el notario, entonces me hacen un juicio ordinario civil, me despojan de mi propiedad con fuerza pública”, expresó.

“Yo quiero denunciar la red de corrupción de esos jueces y de la licenciada esa Graciela Buchanan (ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia) que en contubernio con el notario se hizo esto, y pido a la sociedad civil que me apoye y si alguien está en esa situación que se una para ver si podemos hacer algo porque yo sé que hay mucha gente en esa situación, pero tenemos miedo de hablar porque el señor es tremendo, es muy linda gente, pero cuando actúa, actúa y va por todo el licenciado Gustavo Nelson Cerrillo”, añadió.

Lozano Cantú platicó que el juicio se tiene desde hace 10 años, pero no ha podido recuperar la vivienda por la que pagó 430 mil pesos, y le están cobrando por gastos y costas más de 70 mil pesos.

Incluso mencionó que se las ingeniaron para que la secretaria de Gustavo Nelson Cerrillo, se quedara con los 430 mil pesos, y le fabricaron un contrato de arrendamiento y uno de compra-venta, y ahora María Juana Segura Ortiz,  es la propietaria.

”Ya no sé a quién acudir, ya acudí al gobernador, no hubo una respuesta, tiene varios escritos que he formulado, pero no me dan respuesta. Acudí a la Procuraduría con el licenciado Adrián (de la Garza) y los mp yo creo que no le tienen respeto porque no hacen lo que él les dice y ya estoy bien desesperada, ya no sé qué hacer.

 “Yo pague 430 mil pesos por la casa que fue el precio pactado y ahora resulta que es de la secretaria del notario ese dinero, aun teniendo yo comprobantes, tengo comprobantes del banco, la escritura, pero los jueces no le dan valor, no le quieren dar valor, no sé porque, lo único que me dice el licenciado Pablo es que como es notario nadie le puede hacer nada”, dijo.

Ahora le piden 580 mil pesos para “regresarle” la casa que se ubica en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Refirió que tiene  dos juicios, uno ordinario civil que es el 1368 /2007 en el juzgado segundo civil y una denuncia penal con efectos de querella donde le señalan que es fraude especifico simulado.

“Inclusive hablé con el licenciado Adrián (De la Garza), el señor Procurador y me dice lo mismo que es un fraude especifico simulado, nada más que estamos integrándolo y faltan pruebas periciales por integrar y todavía no se termina ese juicio”, comentó.

Dijo que este martes se dictara sentencia del juicio civil.

La abogada invitó a la ciudadanía a tener cuidado y no confiarse.

Marilú Oviedo