11 de julio de 2013 / 02:35 p.m.

México • Los hechos de violencia que enfrenta el DF “no merman su imagen”, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y reivindicó la intención de convertirla en Smart City.

En rueda de prensa en la que dio a conocer que los premios MTV se celebrarán en la capital del país, destacó que el Distrito Federal cuenta con un gran capital humano.

Al cuestionarle si el acuerdo con ese canal de televisión privada forma parte de una estrategia para mejorar la imagen a la Ciudad de México tras la desaparición de los 12 jóvenes del bar Heaven de la Zona Rosa, Mancera señaló:

“Los problemas que eventualmente puede enfrentar una ciudad como ésta, donde hay 14 millones de personas, no merman a la Ciudad de México”, tampoco el potencial que tiene ni su gran capital humano.

El pasado 18 de junio, Mancera reconoció que los hechos ocurridos en el bar Heaven vulneraron la imagen de la Ciudad de México, pero dijo que su administración trabajaría para reposicionarla.

“Cada vez que la ciudad tiene un golpe se tiene que reponer y tiene que posicionar sus cifras de seguridad. Lo que tenemos que hacer (ahora) es dar resultados para mostrar seguridad con el esfuerzo de la ciudadanía”, expresó en ese momento.

El 3 de julio el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Turismo, informó que lanzaría una campaña para presentar al DF como una entidad segura, para lo cual se usaría lema “la Ciudad está increíble”.

Dijo que es “relevante” que el canal de televisión haya tomado en cuenta a la ciudad para realizar la entrega de reconocimientos a la “Generación Milenio”, y señaló que el Gobierno del Distrito Federal apoyará con seguridad y logística ese acto.

“La Ciudad de México es un foco de desarrollo e inversión, de diversión y de encuentro con los jóvenes. La ciudad se puede observar con diferentes encuentros de jóvenes, cada vez con opciones más abiertas. Así vamos con esta estrategia, que incluye cultura, ciencia y diferentes formas de interacción”, dijo.

Mancera expuso su deseo de convertir al DF en una Smart City, con un “gobierno digital” vinculado directamente con los jóvenes y un esquema incluyente.

Asimismo, destacó que está pendiente la ampliación del programa Eco Bici, mientras en agosto habrá avances del sistema Open Data, que busca generar infraestructura y proyectos que permitan tener internet gratuito y conexión digital en el Distrito Federal.

Mancera recordó que la Ciudad de México cuenta con un laboratorio para generar productos que mejorarán su operatividad, y adelantó que está en “análisis otro proyecto de emprendedurismo” enfocado a los jóvenes.

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por la cantante Danna Paola y el director general de Viacom México, Eduardo Lebrija, quienes anunciaron que los Premios MTV se realizarán el 16 de julio en el Foro Corona, pero será hasta el 28 de julio cuando se transmitan por el canal de televisión.

Danna Paola se dijo “complacida” por representar a esta generación de jóvenes y estar nominada en la categoría de “Bizcocho del año”.

Anunció que realizará un performance durante la premiación con el tema musical de la serie Niñas Mal 2, transmitida por el canal MTV.

Claves

Decomiso en Tepito

- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal decomisó 100 kilogramos de mariguana a un hombre que resguardaba la droga en una unidad habitacional de Tepito.

- A pesar de la cantidad de enervante, las autoridades dijeron que Miguel Ángel Jaimes Baena, de 31 años, era solo un narcomenudista y como tal fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

- La detención de este sujeto es parte de un operativo permanente que realiza la dependencia capitalina desde la desaparición de los 12 jóvenes del bar Heaven de la Zona Rosa, hecho ocurrido el pasado 26 de julio.

ANA CECILIA MÉNDEZ