LUCILLY ZAVALA
9 de junio de 2013 / 02:02 p.m.

México • El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseveró que nadie va a desestabilizar la Ciudad de México y llamó a los jóvenes a contribuir a impedirlo.

"Vamos a trabajar todos juntos. No nos puede ganar nadie. Nadie puede desestabilizar esta ciudad. Necesito la participación de todos y todas ustedes", arengó al presentar la tarjeta Capital Joven en el Monumento a la Revolución.

A dos semanas de la desaparición de 12 personas en el bar Heaven de la Zona Rosa y a dos días de la ejecución de cuatro en un gimnasio de la colonia Morelos, el mandatario capitalino pidió a los jóvenes unir esfuerzos a favor de una ciudad de convivencia.

Consideró que este sector representa la fuerza de la ciudad y enfatizó que son más los que ven una ciudad segura, que aquellos que forman parte de la delincuencia.

"Nosotros somos más, eso es lo importante, que queremos que la ciudad esté bien, los que queremos una ciudad en donde se puede convivir, los que encontramos espacios de desarrollo somos más, somos muchos más", puntualizó.

Dijo que la meta es que los niños cuenten con una mejor formación académica, ya que solo así se podrá vencer a los que buscan dañar y que forman parte del crimen.

"Tenemos que buscar que los niños y las niñas estén cada vez mejor formados, sean más fuertes, solo así vamos a vencer a los que no quieren estar en una convivencia sana", subrayó al presentar el Programa de Mejoramiento de los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF-DF, en la estancia infantil Niños Héroes, de la colonia Santa Cruz Atoyac.

Mancera se comprometió también a trabajar para que no haya más rechazados del nivel bachillerato y licenciatura, por lo que dio a conocer que ya ha tenido acercamientos con universidades como la UNAM.

"Vamos a seguir trabajando por ustedes para que tengan más beneficios, vamos por 10 mil trabajos y para que no haya rechazados", señaló.

Como parte de estas acciones, anunció que se organizarán actos musicales para el sector joven de la sociedad en todas las delegaciones.

"Vamos a tener eventos para ustedes, para todos los jóvenes, que son la parte que nos interesa. Ustedes representan la fuerza de la juventud, la que vamos a buscar. Hombres y mujeres jóvenes queremos que se unan en una sola fuerza", reiteró.

Al finalizar la entrega de 500 mil tarjetas a jóvenes de entre 14 y 29 años, Mancera destacó que esta credencial cuenta con el aval de la UNESCO y permite obtener descuentos en México y en el extranjero. Explicó que la plataforma está presente en 120 países e invitó a registrarse en los módulos instalados en las explanadas delegacionales o en la página de internet www.capitaljoven.isc.org.mx.

Mancera encabezará hoy con el cardenal Norberto Rivera y la activista Rigoberta Menchú, el programa de despistolización en el atrio de la Catedral metropolitana.