7 de junio de 2013 / 03:36 p.m.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, descartó que exista un cártel de Tepito y aseguró que solo se trata de "brotes de violencia".

""Lo que nosotros tenemos en Tepito y lo que hemos tenido son brotes de violencia y son brotes de algunas pandillas"", subrayó ante los recientes hechos como la desaparición de 12 jóvenes en el bar “Heaven”, en la Zona Rosa, y el ataque en un gimnasio en Tepito, ocurrido la noche de ayer.

En entrevista con Carlos Loret de Mola reconoció que en la ciudad hay un problema de narcomenudeo, por lo que indicó que trabajará de manera cercana con autoridades federales para el combate a dicha problemática.

Acerca del ataque en el gimnasio “Body Extreme”, Mancera señaló que tras las declaraciones de 30 testigos que se encontraban en el lugar “pareciera” que fue una agresión directa contra dos de las personas que ahí se encontraban, las cuales estaban acompañadas por otra.

""Algunos de los datos que se están dando ahora respecto al gimnasio, pareciera ser una rencilla, una rencilla directa entre las personas que lamentablemente pierden la vida ahí y otro grupo de jóvenes"", expresó.

Cuestionado si habría vinculación entre el ataque en el gimnasio y la desaparición de los 12 jóvenes en el bar “Heaven” dijo que hasta el momento no existe.

Afirmó que no permitirá que se logre desestabilizar la zona de Morelos y Tepito, por lo que estará al pendiente del operativo de seguridad que se implementará, a cargo de 400 elementos, 200 de ellos de la SSPDF y el resto de la Policía de Investigación de la PGJDF.

Ante las críticas por los recientes hechos de violencia en el Distrito Federal y que el tema se le está saliendo de las manos, Mancera Espinosa dijo que como procurador ""he enfrentado problemáticas como ésta en la propia ciudad"" y señaló el caso de las ejecuciones en el Ajusco, una en Tepito y otra en la Gustavo A. Madero, ""en donde pudimos ir presentando a los posibles responsables"".

Redacción