22 de abril de 2013 / 10:08 p.m.

El Manchester United, que cuenta en sus filas con el mexicano Javier Hernández, se proclamó este lunes campeón de la Premier League, tras vencer 3-0 al Aston Villa.

Una fiesta fue la que se pudo vivir en Old Trafford, gracias al holandés Robin Van Persie, quien amarró el título con un "hat trick" (2, 13 y 33), para que los "red devils" pudieran celebrar, cuando faltan cuatro jornadas para que concluya el certamen.

Cabe recordar que el United es el equipo más ganador de la Premier, con el conseguido esta tarde, presume ya de 20 títulos, algo que ningún otro conjunto tiene. El Liverpool es el segundo más triunfador con 18.

Un motivado Van Persie arrolló a la defensa visitante, para abrir el marcador apenas a los dos minutos. Wayne Rooney fue el que inició la jugada, mandó un pase largo al ecuatoriano Antonio Valencia y éste cedió al holandés que sólo debió empujar el balón.

"El Teatro de los Sueños", comenzó entones a festejar, animó a su equipo que con buen futbol, controló cada una de las acciones, el veterano galés Ryan Giggs se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga.

Así, a los 13 minutos la dupla letal Rooney-Van Persie, volvió a hacer de las suyas, "el niño malcriado" habilitó casi desde la media cancha a Van Persie, quien no dejó que el balón tocara el césped para definir de primera y transforma un golazo.

Pasada la media hora, el atacante se enfrentó por tercera ocasión al arquero estadounidense Brad Guzan, en esta ocasión fue Giggs el que dio una cátedra a los "villanos" y no dudó en asistir al holandés, quien burló al portero y remató con la zurda.

Ante la nula respuesta del Aston Villa, el ritmo bajó para la segunda mitad. Sólo algunos destellos fueron los que generó el cuadro visitante, que se mantiene en la lucha por no descender.

Así ManU escuchó el silbatazo final y con ello logró la Liga número 20, en su historia y la décimotercera desde la llegada del timonel Alex Ferguson.

Y es que tras 34 jornadas, los "red devils" llegaron a la inalcanzable cifra de 84 unidades. Su más cercano perseguidor era el Manchester City, que ayer cayó 1-3 ante el Tottenham, para quedarse con 68 puntos.

Asimismo, los dirigidos por Paul Lambert se quedaron con 34 unidades para ubicarse, momentáneamente fuera del descenso, marchan décimo séptimo.

Cabe destacar que esta es la segunda Liga Premier, para el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, quien desafortunadamente no tuvo minutos en este cotejo y debió conformarse con ver la victoria desde el banco de suplentes.

Notimex