22 de febrero de 2013 / 03:45 p.m.

El “Daly Star” aseguró este viernes que el conjunto del Sr. Alex Ferguson espera convencer al portugués de que vuelva a las filas del United, si este no alcanza un acuerdo de renovación con el Real Madrid en los próximos meses.

En Manchester anhelan la vuelta de Cristiano, por lo cual se dice que lo quieren regresar al Old Trafford por 55 millones de libras, algo mas de 63,5 millones de euros, afirmo el “Daily Star”

Se dice también que el United pretende estableces un complejo paquete financiero en dicha operación, involucrando a los fuertes patrocinadores de la estrella del Real Madrid que quieren que regrese a la Premier. Siendo este modelo un referente que podría llevarse acabo ya en el futbol europeo.

Los diarios británicos adjuntan polémica a esta noticia, haciendo referencia a la salida de Mourinho del banco de los “merengues”, lo que representa Ferguson en la carrera del “crack” portugués, la historia rivalidad con Messi y el poco respaldo que ha sentido Cristiano en su actual club.

Alex Ferguson ya ha declarado públicamente que la vuelta de el jugador de Madeira al Old Trafford, seria un gran sueño para los “Red Devils”; a pesar de que CR7 ya se ha metido al bolsillo a toda la afición del Santiago Bernabeu que lo ha convertido en su gran líder.

En España se ha comentado que Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo se juntarán en mayo, para llevar acabo un posible acuerdo de la renovación del contrato con el jugador del Madrid, contrato que vence en junio del 2015; y habiéndose dado el acuerdo terminaría la idea aquella de la famosa tristeza del jugador que tenia la decisión de irse al final de temporada.

En el 2009 tras el subcampeonato de la UEFA Champions League del United, el lusitano paso al Madrid por 96 millones de euros, el traspaso mas caro del futbol, pero la baja generalizada de la economía hace que el United considere que el precio del mercado hoy sea de 55 millones de libras.

Se ha manejado que el principal inconveniente del clun inglés, es ofrecer un sueldo menor al que le ofrece el club español, así que el United estaría acordando un salario con el futbolista y firmar un acuerdo por otro lado con el propio portugués y los patrocinadores del club.

Cristiano Ronaldo ya se hizo con todo lo que pudo haber ganado con los “Red Devils” a las órdenes del Sr. Alex Ferguson: tres ‘Premier League’, dos ‘Football League Cup’, una ‘FA CUP’, una ‘Community Shield’, una ‘Champions League’, el Mundialito de Clubes y numerosos reconocimientos individuales (FIFA World Player, Balón de Oro y Bota de Oro).

Y con el Real Madrid ha ganado la triple corona española (Liga, Copa del Rey y Supercopa de España) y ha batido numerosos récords anotadores. En la Liga 2010-11 anotó 41 goles, superando los 38 de Hugo Sánchez en la 89-90. Con la elástica blanca ha anotado 182 goles y ha igualado a Gento como sexto máximo anotador del club.

Oscar Arturo Proa