15 de septiembre de 2013 / 07:34 p.m.

José Luis Trejo debutó con una derrota en la cancha de Ciudad Universitaria, gracias al gol anotado por Héctor Mancilla de Monarcas, en partido correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2013.

El partido comenzó con dominio michoacano. Al minuto 32', Mancilla buscó abrir el marcador para los visitantes, sacó un disparo desde afuera del área, pero éste se fue por encima de la meta del Alejandro Palacios.

Cuatro minutos después, vendría la respuesta de la escuadra universitaria. Al 36', Luis Fuentes sacó un disparo de media distancia, pero para su infortunio salió justo a las manos del portero argentino Federico Vilar.

Más tarde, al minuto 42, José María 'Chema' Cárdenas volvería a tocar la puerta con un disparo, pero nuevamente se iría por arriba del cancerbero azul y oro. Con empate a cero, se terminaría la primera mitad.

El completo comenzó con dominio de los pupilos de Carlos Bustos. Al 56' de tiempo corrido, Joel Huiqui aprovecharía un centro, pero cuando el zaguero remató, el balón salió desviado de la portería local.

Los michoacanos se cansarían de perdonar. Al minuto 64, Héctor Mancilla aprovecharía un balón filtrado que lo dejaría mano a mano con Palacios, el chileno se acomodó y mandó un disparo que se anidó en la portería universitaria para marcar el 0-1.

Al minuto 69' vendría la reacción de los jugadores de José Luis Trejo. Cándido Ramírez, quién ingresó al minuto 59, mandó un centro que encontró la cabeza de Ariel Nahuelpán, el argentino remató pero el esférico se fue apenas desviado de la meta de Vilar.

Los siguientes 20 minutos se fueron con dominio del balón por parte de Morelia y la escuadra universitaria fue incapaz de quitarle la de gajos.

Ya en el ocaso del encuentro, al 89', Zamorano aprovecharía un contragolpe, conduciría el balón y sacaría un fierrazo que se iría por un costado de la portería local.

No habría tiempo para más y el árbitro silbaría para el final del encuentro.

Con este resultado, Monarcas llegó a 20 puntos y se coloca como superlíder de la competencia, mientras que los Pumas siguen sin ganar en el torneo sumando apenas cinco unidades y colocándose en la penúltima posición del Apertura 2013.