9 de mayo de 2013 / 01:41 p.m.

Luego de vencer un gol por cero a Tigres en la ida de los cuartos de final de la Liga MX, los Rayados del Monterrey se han adjudicado la supremacía del Clásico Regio.

Y es que La Pandilla se ha convertido en el rey de los derbis al tener más triunfos en toda la historia.Con un total de 98 juegos disputados entre ambos, el conjunto del cerro de la Silla ya lleva 35 juegos ganados por 34 de los felinos.

Además, no sólo esta estadística domina. Y es que Monterrey ha sido más goleador pues ya suma 142 goles a su favor, mientras que los universitarios acumulan 134 dianas.

Tigres tendrá la oportunidad de volver a empatar esta estadística el próximo sábado cuando se dispute la vuelta en el Volcán. Y no sólo igualar a su eterno rival, sino por fin poder eliminarlo y avanzar a la semifinal.

Por su parte, Rayados puede terminar la obra y mantener esa hegemonía numérica y así tener posibilidades de lograr el anhelado doblete para cerrar con broche de oro el año futbolístico.

Cabe destacar, que Monterrey también mandaría en Liguillas pues sería la tercera ocasión que eliminan a Tigres tras las semifinales del Clausura 2003 y Apertura 2005.

Redacción