20 de mayo de 2013 / 09:59 p.m.

Hermosillo • Mandos medios de dependencias federales con delegaciones en esta capital, manifestaron su inconformidad tras denunciar que durante 13 años no han recibido incremento salarial.

Empleados de las delegaciones locales de la SCT, Conagua y Secretaría de la Reforma Agraria, realizaron el fin de semana una manifestación pública en las escalinatas del edificio de Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora.

"(El movimiento) simplemente obedece a una inconformidad por la condición salarial a la que han sometido al mando medio adscrito a las dependencias del Poder Ejecutivo Federal desde hace 13 años", expuso Martín Barrón.

Barrón dijo que el reclamo forma parte de la estrategia de la Asociación Nacional para la Mejora Continua del Servidor Público (ANMEC), la cual convocó a un plantón en el centro del país con réplica en toda la República

"Esto con la finalidad de dejar ver a las autoridades que al ser los profesionales y técnicos que realizan las tareas sustantivas para que los objetivos y metas de las instituciones se cumplan en beneficio de la sociedad, no es posible que los sometan a esta injusticia salarial", refirió Barrón.

Puntualizó que desde hace un año el movimiento inició como una protesta aislada "que hoy se ha generalizado, pues somos el único sector laboral en México que no ha recibido un incremento de sueldo, ni siquiera para soportar la inflación".

FELIPE LARIOS GAXIOLA