20 de mayo de 2013 / 09:49 p.m.

Los propietarios de la NFL decidirán esta semana dónde festejará el Super Bowl medio siglo de existencia.

Tienen dos opciones para el partido del quincuagésimo aniversario en 2016: el área de la bahía de San Francisco y el sur de la Florida.

El nuevo estadio de los 49ers está siendo construido y su apertura está programada para la temporada de 2014. En momentos en que la NFL muestra una fuerte inclinación a llevar su partido de campeonato a nuevas instalaciones — Dallas e Indianápolis muy recientemente, Nueva Jersey el próximo febrero —, Santa Clara parecería tener una oportunidad fuerte. Solamente una vez el Super Bowl ha llegado al área de la bahía, en 1985 en el estadio Stanford.

"Creo que con el nuevo estadio... podemos ser anfitriones de un Super Bowl allí", dijo el receptor Jerry Rice, miembro del Salón de la Fama. "Va a ser impresionante. Así, me doy cuenta que hay mucha historia en Candlestick. Para permanecer competitivos en la NFL, esto es algo que realmente hemos necesitado durante mucho, mucho tiempo, y creo que va a ser impresionante".

Para el área de Miami no fue tan impresionante una derrota en la legislatura estatal anteriormente el mes pasado que podría dañar seriamente sus esperanzas de ser elegida como la sede en 2016.

AP