9 de junio de 2013 / 07:57 p.m.

El individuo, descamisado y con una máscara blanca, emergió de entre el público cercano a Nadal cuando el español estaba por hacer su saque en el segundo set en ventaja de 5-1. El intruso tenía escrito en el vientre la leyenda "Derechos de los niños".

El personal de seguridad lo arrojó al suelo y se lo llevó.

"Me asusté un poco al principio, no sabía qué estaba pasando. Me volteé y pude ver a un tipo que cargaba algo con fuego", dijo Nadal. "Son de esas cosas que nadie puede prevenir".

Gilbert Ysern, director del torneo, dijo que "no tengo ganas de hablar sobre el tema. Lo único que diré es que afortunadamente nuestros servicios de seguridad hicieron un gran trabajo".

"No quiero dar ninguna publicidad adicional a esta gente que, lamentablemente, no respeta el deporte ni a los deportistas", agregó.

Fue uno de varios incidentes en unos pocos minutos. Funcionarios de la policía dijeron haber recibido un total de doce personas entregadas por el personal de seguridad pero aclaró que no estaban formalmente detenidas.

El encuentro se demoró brevemente. Nadal venció a Ferrer 6-3, 6-2, 6-3 para conquistar su octavo título en el Abierto de Francia.

"Yo no perdí mi concentración", afirmó Ferrer. "Rafael estaba un poquito asustado. Pero no ocurrió nada".

El personal de seguridad también expulsó a un hombre y una mujer de la cancha Philippe Chatrier después que desplegaron un cartel que decía en francés "¡Ayuda! Francia está pisoteando los derechos de los niños". Otra pareja exhibió un cartel similar en inglés.

Otros cinco manifestantes descamisados con máscaras blancas encendieron bengalas rojas y se treparon a la cancha Suzanne Lenglen y desplegaron un cartel en que exigían la renuncia del presidente francés Francois Hollande.

Christophe Fagniez, director de operaciones del torneo, dijo que "la situación quedó bajo control y está en manos de la policía".

___

Ap