7 de enero de 2013 / 09:55 p.m.

Los inconformes exigen la renuncia del alcalde del municipio de Ocotlán de Morelos, Miguel Pacheco, pues lo acusan de desviar recursos públicos destinados a diferentes obras sociales.

 

Oaxaca • Un grupo de habitantes del municipio de Ocotlán de Morelos que retenían a diputados y mantenían cerradas los accesos a la sede del Poder Legislativo en Oaxaca fueron disuadidos por elementos de seguridad.

Los inconformes exigen la renuncia del alcalde Miguel Pacheco, de militancia priista, pues lo acusan de desviar recursos públicos destinados a diferentes obras sociales.

Al menos dos camiones Kodiac y 10 patrullas con elementos de seguridad arribaron a la sede legislativa para exhortar a los protestantes para que retiraran el bloqueo.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Local, Alejandro Jarquin, informó que se solicitó la presencia policiaca en el lugar debido a que las manifestaciones se tornaron violentas

Detalló que los manifestantes arrojaron objetos, entre ellos algunas piedras que lesionaron a dos policías, por lo que se hizo valer un protocolo de seguridad para velar por la integridad de los trabajadores y de los diputados.

Informó que este lunes habrá una audiencia de la Comisión Permanente de Gobernación donde se ha citado al alcalde de Ocotlán presente pruebas para argumentar su defensa luego de las presuntas quejas de peculado en su contra.

Óscar Rodríguez